Sello del Día (05/11/2010)




MONO ELECTRICO AZUL

FECHA GREGORIANA (05/11/2010)
MONO: "CHUEN"
KIN: 211
SELLO Nº 11

Gobernado por Venus que le aporta amor , arte , belleza, claridad, pureza (análogo Estrella)

ONDA ENCANTADA DE LA LUNA
LUNA AUTOEXISTENTE DE LA LECHUZA: DEFINE - MIDE - FORMA EN LA MENTE
DIA DE LA SEMANA O PLASMA RADIAL: ALPHA
SEMANA: TRANSFORMA
FASE LUNAR: MENGUANTE
Equinoccio de Primavera (En el Sur) , Equinoccio de Otoño (En el Norte)

ORACULO :

GUIA : AGUILA

ANALOGO : ESTRELLA

ANTIPODA : DRAGON

OCULTO: PERRO

el viaje no se detiene… se columpia en la ondulación de las olas que siguen el movimiento natural del proceso ..Es la vida que se advierte en la Totalidad … y es la Vida que nos HABITA … Esta secuencia de 13 kines … tuvo su punto de partida en el puerto de la LUNA y se dirige hasta la desembocadura del DRAGÓN … En el camino hay muchas energías que se integran para el logro del propósito y para dar el salto trascendental al llegar al puerto Cósmico ! . Tenemos a flor de piel a OC que dejó impreso en la hoja de ruta , dónde radican los obstáculos del viaje … y que pueden aparecer disfrazados de distintos trajes … Pueden aparecer discordias, momentos desarmonizados para PROBAR de qué manera reaccionamos …con amor? con ira? con rencores? …. Pueden surgir situaciones dónde el único modo de resolver es desde el AMOR sin CONDICIONES!!! …el saber perdonar ..COMPRENDER … ACEPTAR … AMAR MAS ALLA DE UNO MISMO !!! …
El barco puede sacudirse durante el trayecto …Tempestades que justamente están encima de nuestra cabeza para provocar reacción …y en esa acititud de respuesta se halla el resultado del salto… o no ..del obstáculo OC!!! … y es ese Perro lleno de amor y lealtad que se queda jugueteando con el MONO …”CHUEN” quien hace su entrada en este día, enlazado con ansias de SERVICIO!!! … de “servir/nos” para que Oc luzca su traje de LUZ …

Chuen lega poniendo la nota de encanto y magia … aporta en esta secuencia la alegría simple y sencilla …lo “natural”…lo espontáneo …Viene precisamente con intención de “servirnos”, a tomarnos de la mano y decirnos que para amar incondicionalmente es preciso recuperar la frescura y ser sanos como niños …y nos recuerda que para que nuestras emociones fluyan en luz … la mejor antorcha es olvidar los “mios” abriendonos a lo incondicional.
Cuenta una historia que en tiempos de la conquista, hubo un cacique indio que sobresalía por su Gran sabiduría, a tal punto despertó la admiración, que el Rey pidió especialmente conocerlo . Así fue que lo llevaron al reino, ante la presencia del monarca …donde permació un tiempo conviviendo en el lugar y su gente …. Luego de mucho andar y ver, lo regresaron a su tierra.
Ya en su territorio y rodeado de los suyos, éste gran hombre contó anécdotas e historias y en especial repitió lo que vivenció: “Esta gente que he conocido tiene mucha inteligencia , muchas capacidades y cantidad de adelantos … pero … tienen muchos “mios”!!! ..pasan la mitad de la vida para conseguirlos y la otra mitad para conservarlos” .

Más o menos por allí va el mensaje de este CHUEN que nos pide “naturalidad…. alivianar la mochila lo más posible , de tantas apariencias …..deseos …estructuras …rigidez …deberes y obligaciones … Ser libres y limpios ….a la vez “sanos”..para recuperar CONEXIÓN con el NIÑO que anida en la misma esencia que ES ESENCIA!
….CHUEN representa el Niño interior …la magia ……el juego …..la espontaneidad ……Es la inocencia que se tiene al ser niños , cuando todo es tan simple, donde no hay lugar para desconfianzas, malas interpretaciones, sospechas, envidias, desprecios, revanchas, reproches, reclamos , exigencias, preocupacion por el que dirán, intranquilidades . . . ¡
VAYA MAGIA QUE HEMOS PERDIDO !!!!! Esa magia que nos facilitaba el don de CREAR desde la propia creatividad …el hacernos entender sin palabras , utilizando la sonrisa ..la sorpresa ….el llanto … el gesto ….y LOS OJOS!!!! ESPEJO DEL ALMA!!!! para que todos los de alrededor supieran si dolía algo …o si de tanta plenitud ya no necesitaba más que entornarlos para adormecerse en ese gozo …
La simpleza es la verdad!!! la esencia !!!lo natural …..

Partiendo desde ese punto , metamosnos dentro de esta energía …..y sirvamonos de ella ya que este Tono nos la dá en “sevicio”….. seamos capaces de darnos cuenta de la cantidad de capas que nos hemos puesto , o nos han impuesto las normas , estructuras , modales , aducación , patrones , leyes , órdenes, cultura , familia …… Capas y capas que fueron cubriendo nuestra verdadera naturaleza, tapando y ahogando esa esencia con la que llegamos a este mundo y que es la que se ha desprendido de la Fuente , o sea …hemos variado y olvidado nuestra “CONDICIÓN DIVINA” ….¿a donde la perdimos? cuando? como? por qué? quien soy ahora ? el que soy o el que se ha apoderado de mi forma por la forma misma ante la sociedad …ante el sistema que devora ….¿quien soy? dónde está aquel recien nacido? aquel niño que empezó a desarrollarse y crecer con una fantasía presiosa, sin límites , sosteniendo sueños y leyendas y fábulas a la par de la realidad cotidiana .
Preguntemonos cómo de tan simple que fue CREER …SOÑAR …ILUSIONARNOS – pudimos permitir pasar a esto en que nos hemos convertido, que muchas veces de confianza hay poco y de ilusiones nada ….y que una situacion económica sea capaz de robarnos todo y pueda más que nuestros sueños y aniquile la confianza y las ganas de reir….O que un disgusto dure cien años porque no hay perdón posible …O que por temor al ridículo o al que dirán posterguemos las posibles salidas hacia soluciones sencillas.

Pensemos hoy ….si hemos subido al barco que dirige MULUC, si lo hacemos en aguas tranquilas o difíciles , en sobresalto de olas o en mar calmo ….aqui sí que se pide billete de entrada …no es entrada libre ….hay que pagar un precio …cuanto? la franqueza de responder a la alegría , pureza y naturalidad que desarrolaremos entrando ….
NO SE ACEPTAN CARAS LARGAS! ROSTRO AMARGO ….ABURRIMIENTO…CANSANCIO ….ESTRES!!! ….para entrar y seguir en el viaje el primer requisito es
UNA SONRISA!!!!!!!

Norma Mitri …
ESPEJO ELECTRICO BLANCO




Afirmación : “Soy inocente , corazón abierto, transparente, divino niño “

No hay comentarios: